5 consejos para estudiar desde casa
Lo más importante para poder alcanzar nuestros objetivos durante esta época de exámenes es, sin duda, el planificarnos y seguir una rutina. Aunque ya habrás tomado nota de qué cosas te han funcionado durante esta cuarentena, no queríamos dejar pasar esta oportunidad para poder ayudarte.
Seguramente te estés preguntando “pero, ¿y por dónde empiezo?”. Pues bien, aquí estamos para ayudarte en dar esos primeros pasos. En concreto, 5 pasos para estudiar desde casa. ¡Allá vamos!
-
Planificación.
A estas alturas ya sabrás fechas de exámenes. Es bueno que intentes marcarte pequeños retos cada día o, incluso, cada semana. Cuando los vaya consiguiendo, verás que tu motivación va creciendo y te sientes más animada.
-
Espacio de estudio
¿Crees que eres ordenada? Seguramente sí, porque según un estudio de Ikea realizado por Sigma Dos, el 77% de los españoles nos consideramos ordenados.
Esto que puede parecer algo obvio no lo es tanto. El tener tu espacio de estudio ordenado te ayudará a concentrarte mejor y así poder llevar a cabo tus tareas de una manera más rápida y efectiva.
Y recuerda, no es necesario tener una habitación dedicada en exclusiva al estudio, tampoco muchos metros cuadrados. Basta con tener un pequeño espacio, una mesa y una silla cómoda.
-
Tiempo de estudio.
Siempre se nos ha dicho que hay que estudiar desde el primer día y llevar las cosas al día. Y es cierto. Pero, ¿qué pasa si nos ha pillado el toro? Lo que te recomendamos desde la Residencia Universitaria Femenina Spínola de Madrid es que inviertas unas 2 o 3 horas diarias de base y, según vayas conociendo tu ritmo, vayas añadiendo un poco más. Verás como más pronto de lo que crees se convierte en una rutina.
-
Evitar distracciones.
Sentimos comunicarte que con el móvil al lado será más complicado concentrarte. Somos conscientes de que hoy en día es muy complicado no estar en internet ya que todos tenemos un portátil que es, precisamente, con el que estudiamos y trabajamos.
-
Descanso.
Las horas de sueño recomendadas para la población adulta son de 7-8 horas. La televisión no pone fácil acostarse temprano, ni el whatsapp, ni Facebook… Por eso, esto requiere de mucha fuerza de voluntad y pensar en los beneficios que tendrás. Un sueño adecuado es esencial para que tu mente esté despierta durante esta época.
Ya solo nos queda desearte toda la suerte del mundo para estos exámenes.