“Cuando decimos DOMUND, estamos hablando de comunicar”
Como no hay día que no sea el “Día de algo”, se me ha ocurrido teclear en Internet para saber qué pasaba el 23 de octubre. Lo he hecho y cuál no fue mi asombro al encontrar que es el “Día del Mol”, “Día Internacional del Leopardo de las Nieves”, “Día Internacional del Síndrome de Kabuki” y “Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil”.
Leo con respeto Síndrome de Kabuki y Acción para la Supervivencia Infantil, pero no puedo por menos que sorprenderme lo de “Día del Mol» y «Día Internacional del Leopardo de las Nieves».
Desde esta perplejidad, ¿cómo decir algo sobre el DOMUND, razón por la que buscaba información?
Este domingo 23 de octubre se celebra en la Iglesia Católica el día del DOMUND y me pregunto, si tendrá la misma resonancia entre los cristianos “Día del DOMUND” que los días anteriormente citados, es decir, poquísima.
Desde este blog quiero acercarme con mucho respeto y admiración a todas aquellas mujeres y a todos aquellos hombres, creyentes en Jesucristo, que allí donde están, manifiestan con su palabra y con su modo de ir por la vida, el amor que Dios nos tiene y la certeza de que ninguna vida está dejada de sus manos. Aquellas personas creyentes que centran su vida en la entrega a los demás -muchas en sitios muy desfavorecidos- desde la sensibilidad evangélica que cura, alivia y desendemonia (cf. Mc 6,12). Tantas personas creyentes en Jesucristo que saben, y así lo comunican, que en Él toda vida encuentra sentido, porque Él es la salvación del género humano, porque en Él se ha nos ha manifestado la misericordia de Dios.
Cuando decimos DOMUND, que significa DOmingo MUNdial de la propagación de la fe, no estamos hablando de hacer proselitismo, estamos hablando de comunicar, allí donde estemos. Por eso, celebremos que desde tan lejos y tan cerca para muchos Jesús de Nazaret, el Cristo, es la única salvación del hombre (cf. Hech 4,12).
Mª Isabel Macarro Vera, adc
Directora de la residencia universitaria Cardenal Spínola
Tag:domund, reflexiones