“El voluntariado te abre los ojos hacia realidades que muchos desconocemos”
La semana pasada un grupo de residentes participó en la recogida de alimentos impulsada por la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Madrid. Gracias a su dedicación y a la solidaridad de quienes realizaron estas donaciones hemos podido colaborar con el comedor social San Francisco.
La residente María Palomares, estudiante del Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido voluntaria en este centro y nos comparte su experiencia personal:
“El voluntariado es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, llena tanto a nivel curricular como, sobre todo, a nivel personal. Yo he realizado ya de diferentes tipos, y el del comedor social San Francisco en concreto me ha parecido muy especial. Es algo que te abre mucho los ojos hacia realidades que muchos desconocemos hasta que nos la encontramos de frente, es casi una terapia de choque que nos fuerza a que seamos conscientes de los afortunados que somos algunos de tener la vida y la suerte que tenemos.
Me sentí muy acompañada en todo momento por las religiosas encargadas del comedor y las que también realizaban la labor, me explicaron desde el principio cómo funcionaba para que me integrara adecuadamente al grupo y en ningún momento me sintiera perdida.
Si me tuviera que quedar con dos cosas serían:
La satisfacción de saber que estoy empleando mi tiempo libre en hacer bien al prójimo mediante el servicio desinteresado a los demás, ya que como dice el lema de las Esclavas del Divino Corazón, “Servir es Reinar”.
Y el agradecimiento de las personas que acuden a comer. Todos y cada uno de los que van no salen del comedor sin agradecerlo de la manera más sincera y efusiva a los voluntarios que allí estamos.
Si estás dudando en apuntarte o no, no lo dudes. Nunca hay demasiadas manos y serás capaz de sentir el placer de saber que estás dedicando tu tiempo a hacer el bien a otros de manera totalmente altruista y generosa. ¿Acaso puede haber sensación mejor que esa?”
María Palomares Ramos
2º de Traducción e Interpretación
Tag:comedor social